Alejandro Pinto @ Taller Colonial. Casco Viejo Workshop

Alejandro Pinto @ Taller Colonial. Casco Viejo Workshop

The Alma Studio

Con el firme propósito de crear muebles y productos duraderos provenientes de fuentes sostenibles surge Alma Studio. Para recrear espacios que despiertan el alma y complementan nuestro estilo de vida. Nuestro trabajo es diseñado y producido en Panamá Cuidad, aprovechando los recursos naturales que nos brinda el Lago Bayano. 

En 1979 se creó el Lago Bayano para suplirle agua a una planta hidroeléctrica, lo que resultó en una inundación de 353 km2 de bosque primario cubierto en maderas preciosas. Dándole una nueva vida a los árboles, ahora son buceados y cortados bajo el agua para traer a flote. Luego son dimensionados y secados en horno convirtiéndolos en un material ideal para la producción de los muebles y estructuras que sostienen nuestros hogares.

Recuperar árboles que de otra manera hubieran sido perdidos disminuye la necesidad de explotar los recursos sobre tierra, proporciona un cuerpo de agua más seguro para la navegación de las comunidades indígenas habitantes y nos brinda un material único y sostenible. 

Nuestra línea de muebles se enfoca en mesas Live Edge, escritorios, pisos y paredes Melbournianas.  Trabajamos a la medida con arquitectos y diseñadores de espacio interior.